11 S

El 11 de Septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió uno de los mayores atentados en su historia. Cuatro aviones fueron secuestrados en pleno vuelo y consiguieron estrellar dos en el famoso World Trade Center, otro en el Pentágono y el ultimo no consiguió su objetivo por mediación de los pasajeros.

Resultado: Cientos de muertos, dos edificios derribados, el Pentágono atacado y el «mundo cambió». Privación de libertad, medidas de seguridad mas rigurosas en las vuelos y un estado de pánico mundial.

Pero detrás de este hecho atroz, los conspiranoicos opinan que nos ocultan información. Que realmente es un ataque de falsa bandera, que todo estaba orquestado. Teorías encontramos tantas como queramos buscar. Y vamos a exponer tanto la versión conspiranoica como la oficial.
Vamos a enumerar las mas importantes:

¿Por que no se pudo interceptar los aviones?Bombero, Escombros, 9 11, Ante Desastres

– El gobierno ordenó que no se interceptaran; en cambio, la versión oficial dice que fue un secuestro aéreo junto con una serie de confusiones, falta de comunicación y sabotaje en los aviones secuestrados.

¿Por que se colapsaron tan rápido las torres?

– Según los conspiranoicos, fue una demolición controlada; apoyados en el poco tiempo que duro el incendio y unos sonidos de explosiones antes del derrumbe. La versión oficial dice que hubo unos incendios muy graves en la infraestructura del edificio debido a el vertido del combustible de los aviones. Debido a esto el desplome fue mas rápido.

¿Que fue lo que choco con el Pentágono?

Un boeing 757 fue estrellado contra el Pentágono, causando muchos destrozos en dicho edificio. Otra versión habla de un posible misil. Una vez demostrado que fue un avión secuestrado, los conspiranoicos argumentan que no fue Al-Qaeda sino el mismo Pentágono.

¿Por que la zona del accidente del United 93 es tan pequeña para un avión de esas dimensiones?Taxi Taxi, El Tráfico, Cab, Nueva York

Los conspiranoicos comentan que el avión fue derribado por un misil y se fue desintegrando según caía. La versión oficial nos cuenta como los pasajeros lograron hacerse con el control del avión y estrellarlo antes de lograr el objetivo de los terroristas.

Otra de las teorías es que los edificios debían ser remodelados porque desde la primera planta hasta la planta cuarenta tendrían en sus instalaciones amianto ( un componente de los materiales de construcción prohibido) y la obra seria muy cara. Según esta versión, seria mas barato tirarlo que remodelarlo.

Como vemos, existen miles de preguntas, dudas y teorías sobre este hecho lamentable.

Sheila Gutiérrez y Miguel Linares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *