OVNI

¿Que es un ovni?

Como su nombre indica, es un «objeto volador no identificado», y existe un movimiento que intenta estudiar estos objetos; hablamos de la ufología.
Existen dos acepciones para este termino:
Si nos ceñimos a su acepción inglesa seria el estudio de los ovnis mediante testimonios, vídeos, fotografías y todo tipo de pruebas para demostrar su existencia.
Pero si nos ceñimos a su acepción española seria la investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos causados por fenómenos meteorológicos, tecnología aerosespacial humana o posible tecnología de origen no humano, bien es extraterrestre, intraterrestre o de otra dimensión.

 

¿Cuando nació la palabra ovni?

El 24 de Junio de 1947, un americano llamado Kenneth Arnold diviso nueve objetos volantes desconocidos sobrevolando el Mount Rainer. Intento informar a la autoridades, pero ante la imposibilidad de contactar con ellos, se puso en contacto con un periodista local que denomino a estos objetos «platillos volantes».

Tras esta noticia, muchas personas declararon haber visto objetos parecidos a los comentados en el periódico. Realmente Kenneth Arnold comento que los artefactos tenían forma de boomerang, pero un error periodístico lo catalogo como platillos volantes.
Esto causo que estudiosos del fenómeno como Josef Allen Hynek cambiaran esta acepción por UFO (Unidentified Flying Object) o su acepción española OVNI.

A lo largo de la historia han existido grandes investigadores de este fenómeno, pero centrándonos en España, tenemos referentes como J.J.Benitez, Moisés Garrido, David Cuevas, José Antonio Caravaca o Salvador Freixedo entre muchos otros.

Y gracias a ellos hemos podido conocer casos como Roswell, el conocido «caso Manises» o términos como abducción, tiempo perdido, los famosos círculos en las cosechas (crop circles) o visitantes de dormitorio.

Sean reales o no, el fenómeno ufológico es considerado el misterio de misterios y lo abordaremos mas en profundidad.

Sheila Gutiérrez y Miguel Linares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *