Presentación de Andalucía

La prensa sevillana se hizo eco de la presentación de Andalucía

Aunque con la ausencia de Juan Eslava Galán, que tuvo que abandonarnos, tras una repentina dolencia, para regresar a Madrid, la obra de su autoría y de la de Francisco Núñez Roldán fue presentada a los medios de comunicación y a un numeroso público congregado en la última planta de la Casa del Libro de la calle Velázquez de Sevilla.

Por parte de Ediciones Caudal hizo los honores Juan Manuel Sánchez Valderrama, flamante Premio Castillo de Plata, quien rompió el hielo de la sala mencionando lugares de esta obra que compartía gracias a su origen andaluz.

El periodista del Correo de Andalucía, Francisco Correal, fue el responsable de realizar una magnífica alegoría a toda la obra, en su recorrido por la Andalucía menos conocida y más fascinante. Todo lo dicho por este inefable cronista andaluz fue muy del agrado del público asistente que respondió con ovaciones en numerosas ocasiones.

 

Una Andalucía que no se imagina

Finalmente intervino el propio Francisco Núñez, quien habló en su nombre y en el del ausente Juan Eslava Galán, rememorando aquellos viajes que sirvieron de base al libro que estaban presentando. “De aquellas notas a un libro impecable han tenido que sucederse muchas horas de trabajo”, matizó, “que culminan ahora con este grupo de amigos celebrando el descubrimiento de una Andalucía antigua que será nueva para los que siempre van a donde siempre.”

Hemos de agradecer la actitud de un público complaciente, muy atento a la exposición de cada uno de los integrantes de la mesa, que participó con interesantes aportaciones y solicitó al autor presente en la sala la firma de numerosos ejemplares para la lectura solaz y el recuerdo. También agradecemos la asistencia impecable de todo el personal de La Casa del Libro de Sevilla, en todo momento pendiente del desarrollo del acto.

Juan Manuel Sánchez Valderrama, Francisco Núñez Roldán y Francisco Correal

Una presentación entrañable para una obra magnífica de dos autores excepcionales, sabedores de lo grande de una Andalucía que se resiste al totalitarismo de la globalización. Un acto, en principio deslucido por la ausencia repentina de Juan Eslava Galán, pero compensado con el ingenio, el humor andaluz y la sabia experiencia del coautor de esta obra magnífica Francisco Núñez Roldán.

No se admiten más comentarios