CAPSULA DEL TIEMPO

LA CÁPSULA DEL TIEMPO «VERNIANA»

En Septiembre del pasado año comenzaron unas curiosas y misteriosas excavaciones. Un equipo de arqueólogos e historiadores, pertenecientes a la Universidad de Descartes en París y The Explorers Club de New York, descubrieron algo importante. Todo ello gracias a las nuevas tecnologías, como los drones y georadares, que nos ayudan a descubrir cosas increíbles en la actualidad.

El estudio se basaba en el gran interés por Julio Verne, sus obras, sus pasajes, el análisis de su tumba y, sobre todo, el misterio que rodea a este gran autor. Se han utilizado complejos algoritmos de geoposicionamiento que fueron capaces de identificar una zona dónde podría encontrarse algún tipo de objeto u obra oculta asociado a Verne.

Cápsula del tiempo

El équipo de arqueólogos e historiadores han realizado un descubrimiento muy especial, a la vez lleno de incertidumbre: una caja de metal datada de finales del siglo XIX y ubicada cerca del Pirineo francés, en la región de Occitaniahan. Se trata de una caja metálica que se encontraba enterrada.

La han asemejado con una cápsula del tiempo en la que se intuyen unos grabados lamentablemente ilegibles, casi en su totalidad, debido a la oxidación y al paso del tiempo.

Un primer estudio mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas del interior, mostrando documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas.

No se ha podido demostrar que el contenido perteneciera al gran autor Julio Verne o a alguien muy cercano a él ni que pudieran ser apéndices de sus grandes obras literarias que nos darían más información sobre criaturas marinas, artilugios fantásticos, creados en la mente de un hombre adelantado a su época, con ideas revolucionarias que algunos decantan por alguna ayuda misteriosa. Lo que si sabemos es que nos dejó un largo legado de aventuras y emociones que al leer sus obras no nos dejan indiferentes.

Existe un segundo paso en el proyecto donde se incluye la exposición de dicha caja y seguimiento de la investigaciones que podría realizarse dentro de pocos meses.

Sheila Gutiérrez y Miguel Linares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *