No más sapos en mi vida

Portada del libro No más sapos en mi vida. Ediciones CaudalEsta obra de la psicóloga chileno-israelí Karen Albala describe, como ninguna otra lo ha hecho hasta ahora, situaciones muy personales que determinan, de manera cáustica, las vidas de muchas mujeres. Todo comienza cuando un hombre se recubre de un hálito de caballerosidad y corteja a una mujer de cualquier edad con la ladina intención de hacerse con su vida hasta el punto de determinarla a su favor. Es muy posible que hasta aquí te suene la historia, mucho más freceuente de lo que pudiéramos pensarnos y mucho más universal.

Lo importante de esta obra no es cómo describe las diferentes situaciones que llevan a una vida de infelicidad a las presas de estos depredadores, sino las propuestas de solución que aparecen a lo largo de todo el texto: no es sencillo deshacerse de un pulpo con tantos tentáculos que ha sido capaz de dejarla aislada y solo a su merced, no es, en absoluto, sencillo.

Karen busca, en la psicología más profesional, la manera de poner fin a esta dependencia lacerante, atroz. Se aviene a los cientos de casos similares, aunque cada uno con su propia forma, que ha tenido que abordar, la mayoría de los cuales ha tenido un final feliz.

Es este un libro para leer y/o recomendar a aquellas personas que estuvieran en riesgo de caer en las garras de uno de estos tipos sin escrúpulos y, por supuesto, de dejar en las manos de aquellas mujeres que ya han caído en el pozo profundo de la abducción por uno de estos «caballeros».

Hasta ahora hemos escuchado a invitados radiofónicos proponer algunas pautas capaces de paliar las consecuencias de estos desmanes machistas, ahora tenemos la oportunidad de abordar el asunto de manera técnica y con grandes probabilidades de éxito.

Todo ello es posible gracias a la dedicación especializada de esta psicóloga que ha sido crucial en la vida de muchas mujeres al cabo de esta verdadera epidemia del siglo XXI que ha acabado con las ilusiones de miles de ellas en todo el mundo.

Gracias, Karen, por encender la luz en esta caverna tan oscura de los sentimientos humanos.

 

Comentarios cerrados.