Juan Manuel Sánchez Valderrama es acreedor del I Premio Castillo de Plata con esta su segunda obra.

Britannia

19,00

Fecha de venta: 15 de noviembre de 2016
Edición: En rústico con solapas
ISBN: 978-84-946141-0-1
Formato:
150 x 230 mm
Páginas: 396

Sinopsis de la novela

Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión. Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba

mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aisle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido.. ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el Imperio?

El autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama es director técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta. Su trabajo como ingeniero civil le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas, de las que es un estudioso incansable. Graduado en Historia por la UNED y Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de

Investigación Histórica, Artística y Geográfica, actualmente es doctorando en Historia Antigua. En su primera novela, Itineraria, (Ediciones Lacre, 2016) se adentró en la Mauritania Tingitana, describiendo el mundo de los mensores romanos en plena construcción de fastuosas obras para Imperio. Con ésta su segunda novela consigue el I Premio Literario Castillo de Plata.

Britannia ha sido galardonada con el I Premio Literario Castillo de Plata, destacando entre las más de 400 obras de alta calidad que concurrieron al certamen. El libro cuenta con vitola inferior destacando el galardón.

 

Categoría: Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Britannia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *